viernes, 24 de abril de 2015

Cuidado corporal pre y postparto

Ya estamos a Viernes!!!

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchos cambios y aunque siempre hay que mimarlo, en esa etapa hay que hacerlo especialmente más. Pues bien, yo hoy quiero compartir con vosotras dos productos que he utilizado y me han ido bien y que sigo utilizando a día de hoy. Sin duda la piel es la que más atención requiere, cuidarla para que sufra lo menos posible y que no nos quede ningún tipo de secuela: manchas, estrías,... 

Yo a día de hoy, después de un año y medio de dar a luz, os puedo decir que por suerte y por la dedicación que le he dado,no me ha quedado nada. Durante todo el embarazo he usado el aceite Bio Oil , tanto en la zona de la barriga como en los glúteos. Para la que no lo conozcáis es una combinación de extractos vegetales( lavanda, manzanilla, romero y caléndula ) y vitaminas A y E, en forma de aceite muy ligero y no graso. La verdad que a pesar de ser aceite, no te queda esa sensición de grasa en la piel, ya que su textura debido al innovador  componente PurCellin Oil hace que modifique su consistencia y que la piel absorba el producto de una manera rápida. El olor es agradable. El único inconveniente que hasta el momento en España sólo venden el bote pequeño 60 ml y cuesta alrededor de 10€, es muy caro para el poco producto que trae. A día de hoy aún lo sigo utilizando, bien para minimizar las cicatrices por alguna herida, en alguna zona extremadamente seca de mi piel o para evitar las tan temidas estrías. Se ha convertido en un imprescindible para mi.

Otro producto que ha sido mi salvación, nunca mejor dicho, fue el Epixelle. Es una solución limpiadora a base de Aloe Vera, Centella Asiática, Olea Europea y Caléndula Officinalis que limpia, calma y regenera la piel dañada en situaciones especiales. Yo lo conocí en las clases de preparación al parto, cuando dimos lo que debes llevar al hospital, nos dijo la matrona que este gel era una maravilla y en el caso de que nos hiciesen episiotomía o fuese cesáreao incluso para los desgarros. nos iba a venir de genial. Pues así como fui a la farmacia a comprar cosas necesarias para el neceser, pues también lo compré. Es un producto caro, ronda a los 20 € y trae 200ml. Está indicado para la higiene de todo tipo de heridas a parte de las que ya he mencionado: biopsias, incisiones, tatuajes, hemorroides,... ayuda a evitar hemorragias e infecciones, con propiedades inflamatorias y ayuda a la cicatrización. Su componente Caléndula es un antiséptico.
Así como es un producto caro, es una pasada. A mi me dió la vida; ya que, tuve una episiotomía muy complicada con hematoma incluido. De temer la matrona , cuando me hizo la revisión a los días de dar a luz, de tener que abrirme de nuevo... a no tener que hacerme nada. Lo puedes aplicar las veces que haga falta, te refresca y alivia el dolor. Tanto la textura jabonosa como el olor es super agradable.Y si os sobra después de los cuidados postparto, tranquilas que les daréis uso , incluso os viene perfecto para limpiar las pequeñas heridas, brechas,...que se hacen nuestros peques porque realmente hace la función que dice hacer.

Y vosotras, ¿conocíais estos productos? si habeis sido madres ¿cuales fueron vuestros productos imprescindibles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario